Guía T

¿Para qué soy bueno?

Seguramente te has preguntado muchas veces ¿a qué debo dedicarme? ¿cómo puedo saber para qué soy bueno?

Quizá no lo sepas, pero a lo mejor tienes el talento de Albert Einstein o de Mozart; tal vez el mundo está esperando por ti porque serás el reconocido médico que descubrirá la cura contra el SIDA, o tal vez contribuirás a frenar el calentamiento global.

Tal vez te lo has cuestionado más de una vez, y aún no logras responderte, pues no has terminado de identificar o reconocer tus habilidades. Aunque es un proceso que puede confundirte al principio, finalmente lograrás descubrir cuál es tu vocación y así poder cumplir tus objetivos.

Todos tenemos aptitudes y habilidades, sin embargo, descubrir para qué eres bueno o reconocer las cosas que haces mejor, requiere de un proceso de autoanálisis, incluso puedes ayudarte de algunos test de orientación vocacional.

Para descubrirlo tienes que buscar dentro, reconocerte te ayudará a identificar cuáles son aquellas habilidades innatas, es decir, las que han estado ahí desde que naciste, y también las que has ido desarrollando y que puedes potenciar.

Piensa por un momento en todas aquellas acciones que realizas, y detecta las que más se te facilitan, las que más te gustan, las que más te apasionan, las que no te cuesta trabajo hacer, las que haces con seguridad y que muchas o la mayoría de las veces, las demás personas te han reconocido.

Responde: ¿A qué solías jugar cuando eras pequeño? ¿Qué es eso que te apasionaba y te hacía vibrar? ¿A qué dedicarías tu tiempo libre? ¿Con qué soñabas ser cuando fueras grande?

Una vez que reconozcas o identifiques esas aptitudes y habilidades, el siguiente paso será asociarlas o enfocarlas a alguna profesión que te permitirá activar y desplegar lo mejor de esas cualidades, por ello es importante que busques decripciones de carreras.

A partir de ahí, podrás fijarte objetivos para alcanzar tus metas de acuerdo a tus inquietudes internas, aptitudes e intereses.

La mejor elección será la carrera a la que te podrás dedicar con todo gusto, la que te motivará a levantarte todos los días de la cama sin ningún problema, con ganas y pasión por lo que amas hacer.