Guía T

Ciencias de la Comunicación en la UNITEC

¿Te gustaría estudiar Ciencias de la comunicación en la UNITEC? Conoce su oferta académica.

El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNITEC, ofrece una preparación sólida y actualizada que te permite aplicar el conocimiento, metodologías y tecnologías de la información en los medios y en la comunicación organizacional. Te capacitará en el diseño y gestión de estrategias de comunicación creativas e innovadoras que contribuyan al desarrollo de las organizaciones en los ámbitos privado, público y social. Tiene una duración de 9 cuatrimestres.

Al estudiar Ciencias de la Comunicación en la UNITEC, podrás desarrollar las siguientes actividades:

*Planear, diseñar y producir estrategias y campañas de comunicación. *Aplicar los fundamentos teóricos, técnicos y metodológicos de la comunicación para el desarrollo de proyectos vinculados con la comunicación social y corporativa. *Manejar con habilidad las herramientas tecnológicas en el ámbito de la comunicación corporativa, la comunicación persuasiva y la comunicación social. *Identificar, analizar y proponer alternativas de solución a problemas de comunicación en las organizaciones. *Producir materiales audiovisuales. *Realizar reportajes. *Participar como comunicador en medios.

Campo laboral:  

*Empresas privadas, principalmente en las áreas de imagen institucional, comunicación interna y publicidad. *Organismos y empresas del sector público, en el área de comunicación social. *Empresas de radio y televisión. *Empresas públicas y privadas, en la producción de medios electrónicos e interactivos. *Empresas dedicadas al cine. *Empresas editoriales, periódicos y revistas. *Agencias publicitarias y de mercadotecnia. *Como periodista independiente. *Como productor independiente.

Si deseas conocer más sobre la oferta académica que ofrece esta institución, visita Universidades Guía T: UNITEC