Ratifica la BUAP compromiso de elevar la matrícula de nuevo ingreso

05 de agosto de 2012

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ratifica su compromiso de ser una institución líder a nivel nacional en su proceso de admisión al redoblar esfuerzos para incrementar la matrícula y brindar mejores espacios a los estudiantes de nuevo ingreso tanto para bachillerato como licenciatura, afirmó el rector Enrique Agüera Ibáñez.

La BUAP, subrayó Agüera Ibáñez, es líder en muchos indicadores y uno en especial es que junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, de las instituciones de mayor tamaño en el país, son las que más estudiantes de nuevo ingreso reciben de acuerdo al número de aspirantes que cada año buscan un espacio a través del proceso de admisión.

Mientras la media nacional se encuentra entre el 28 y 29 por ciento de cada 100 aspirantes de nuevo ingreso, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en este año llegará al 50 por ciento. “De cada 100 estudiantes que aspiran entrar a la institución, en este año ingresará el 50 por ciento, lo que constituye un indicador sin precedente”, señaló.

El rector de la máxima casa de estudios en el estado indicó que la BUAP ha realizado un gran esfuerzo en estos últimos años para alcanzar este porcentaje de la matrícula. Ejemplo de ello es la construcción de nuevas preparatorias y bachilleratos que por lo menos hace 20 años no existían. “Se han edificado ocho preparatorias en todo el estado y en breve entrará en operaciones el Bachillerato 5 de Mayo, el cual será ejemplo nacional e internacional”, sostuvo.

De igual manera, dijo Enrique Agüera, se han abierto nuevas carreras y se ha innovado la oferta académica con el propósito de atender la demanda del entorno laboral y al mismo tiempo de la exigencia social y económica que se vive en el contexto regional y nacional.

“Con miras al nuevo ingreso, se harán nuevas inauguraciones para ofrecer más y mejor infraestructura, más aulas para que la Universidad pueda recibir a más estudiantes en este ciclo”.

Es un firme compromiso, enfatizó, de que cada año la BUAP pueda brindar más espacios a los aspirantes de nuevo ingreso con el propósito de que la Institución se mantenga como una universidad líder en el país en admisión.

“Es muy factible comprobarlo al relacionarlo con el nivel de otras universidades en su porcentaje de nuevo ingreso y ratificarán que la BUAP además de ser una institución con altos índices de calidad, auditada y evaluada, es una institución que abre sus espacios con un gran esfuerzo para recibir cada año a más estudiantes”, concluyó.

FUENTE: e-consulta.com

http://www.e-consulta.com/2012/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=213