Telcel

La Escuela en Licenciatura en Educación Física de Lerdo se ha consolidado en la región lagunera

11 de febrero de 2013


Ciudad Lerdo, Durango.- A más de treinta años de su fundación, la Escuela en Licenciatura en Educación Física de Lerdo se ha consolidado a favor de cientos de egresados que buscan la formación física profesional por medio de esta carrera que ha tenido mucha aceptación en alumnos que concluyen su bachillerato.

Incluso, hoy en día el campo de empleo es aceptable por el hecho de que en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, existen cerca de dos mil escuelas en donde pueden ser contratados.

Lo anterior se indicó por personal de la misma institución, en donde se tiene muy definida la visión de que la ELEF, es un instituto de calidad con valores y capacidades que dignifique al profesional de la educación de la cultura física.

Mientras que la misión, es de formar docentes en la educación física con un grado de licenciatura con capacidades para desenvolverse profesionalmente en las escuelas de los diferentes niveles de educación.

Incluso, alumnos de dicho plantel manifestaron sentirse orgullosos de ser parte de esta carrera al poder mezclar el deporte con la preparación académica que finalmente se refleja a favor de miles de alumnos a quienes se les imparte la materia de educación física.

La Licenciatura en Educación Física se desarrolla en cuatro años, por lo que los alumnos una vez egresados tienen la oportunidad de poder ingresar a escuelas tanto públicas como privadas para ejercer su carrera.

Además se indicó que la Escuela en Licenciatura en Educación Física de Lerdo que está avalada por la SEP, fue fundada en el año de 1978 por el profesor Antonio Ríos, y la cual actualmente tiene sus instalaciones en la colonia Magisterial concretamente en la confluencia de calle Calmecac y avenida Rebsaman.

FUENTE: El Sol de la Laguna

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2875681.htm