Expone UAT oferta académica de Campus Tampico

5 de junio de 2012

Con una oferta de más de 20 carreras profesionales que imparte a través de sus ocho facultades y unidades académicas del Centro Universitario Tampico-Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas atiende las necesidades de la juventud y de los distintos sectores público, empresarial y social de la región sur de la entidad.

La oferta educativa de la UAT está reconocida por su calidad académica a nivel nacional, atendiendo la cobertura y pertinencia de la educación superior mediante programas de licenciaturas en áreas de la salud, administrativas y sociales, ingenierías y tecnologías, arquitectura y las artes.

En las áreas de la salud, la Facultad de Medicina “Doctor Alberto Romo Caballero”, imparte tradicionalmente la carrera de Médico Cirujano, y en programas de corta duración (dos años) se ofrecen las carreras de Profesional Asociado en: Administración Biomédica; Laboratorista de Análisis Clínicos y Rehabilitación Física.

También, se encuentran la Facultad de Enfermería, que ofrece la carrera de Licenciado en Enfermería y la Facultad de Odontología que imparte la carrera de Médico Cirujano Dentista y la de Técnico Laboratorista en Prótesis Dental.

Por otro lado y con una amplia oferta de seis licenciaturas, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) ofrece la carrera de Derecho, así como de Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo y la Licenciatura en Idioma Inglés, que cuenta con la infraestructura del Centro de Lenguas (Cellap).

En lo que corresponde a la Facultad de Comercio y Administración (FCAT), se ofrece la carrera de Contador Público y las licenciaturas en Administración, Informática y en Negocios Internacionales.

En las carreras de ingeniería, la UAT cuenta con cuatro programas que se imparten en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” en las siguientes áreas: Civil, Industrial, Sistemas Computacionales y la Ingeniería en Sistemas de Mercadotecnia, programas que tienen un importante respaldo en infraestructura de laboratorios, investigación y servicios al sector productivo.

Por otro lado, en el CU Tampico Madero se encuentra la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) que ofrece las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial; y para la formación de profesionales del arte, está la Facultad de Música, que imparte la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Educación Artística.

Todas estas opciones están a disposición de los aspirantes a ingresar a la UAT y se les invita a que conozcan las unidades académicas y facultades, su infraestructura y capacidad de servicios educativos, así como las diversas áreas que comprende el Centro Universitario de Tampico Madero.

“Se parte de nosotros, la UAT lo vale”. Conoce e infórmate de las carreras a través de la página www.uat.edu.mx; acude al plantel universitario donde has elegido seguir tu vocación, o bien a los teléfonos (834) 31 8 18 00 extensión 1108 y (834) 31 8 17 23 de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, en la Dirección de Servicios Escolares.

 

FUENTE: El Diario Cd. Victoria

http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/06/05/expone-uat-oferta-academica-de-campus-tampico/