Guía T

Convocatoria IPN Proceso de admisión escolar 2013 - 2014 Nivel Superior Escolarizado

El Instituto Politécnico Nacional convoca, conforme a lo dispuesto en su Ley Orgánica, Reglamento Interno, Reglamento Orgánico y Reglamento General de Estudios, a los estudiantes que estén por concluir el ciclo de bachillerato y egresados de ciclos escolares anteriores, interesados en participar en el proceso de admisión que se efectuará conforme a las siguientes bases:

En caso de ser asignado deberás contar con los siguientes documentos:

a)    Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.

El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.

En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).

Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.

b)    Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia o revalidación expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.

c)    Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
Los aspirantes extranjeros deberán presentar la traducción pericial correspondiente.

d)    Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.

e)    Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.

f)    En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:

Un programa académico en una etapa posterior a la inicial del plan de estudio presentar: Certificado Parcial o Total, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia y/o Revalidación, de acuerdo a la Normatividad aplicable.
Un programa académico subsecuente o simultáneo presentar: Certificado Total o Boleta Global de Calificaciones Certificada con un avance del 60% en original respectivamente, acreditando un promedio global mínimo de ocho, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia, de acuerdo a la Normatividad aplicable.

REGISTRO

Del 20 de marzo al 9 de abril de 2013, obtener de la página web http://www.ipn.mx la Solicitud de Registro, llenarla con los datos solicitados del aspirante, revisarla e imprimirla, firmarla, adherirle sufotografía tamaño infantil a color, con fondo blanco (sin gorra, sin lentes y sin cabello en la frente) y fotocopiar la solicitud (una fotocopia legible en hoja tamaño carta).

Registro de aspirantes del IPN

Registro de aspirantes Externos

 

Para mayor información, da click en Convocatoria IPN Proceso de admisión escolar 2013 - 2014 Nivel Superior Escolarizado